Una nueva edición del Hot Sale, la feria de descuentos y beneficios por compras online, comienza hoy a la medianoche y termina mañana en Argentina, en el marco del Día Mundial de Internet. Casi 280 empresas se sumaron a esta edición, que promete descuentos de hasta un 60% en 10 rubros.
Desde el primer Hot Sale en Argentina, hace tres años, cada edición se fueron sumando más y más empresas, en directa relación con el éxito de la iniciativa organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). El año pasado se habían anotado 180 firmas, es decir, 100 menos que este año. El Hot Sale de 2015 cerró con 900.000 órdenes de compras de compras generadas, según la CACEec. Muchas de ellas fueron de personas que compraron por primera vez a través de internet, que es justamente la intención de la entidad: generar más confianza en las compras online, una modalidad que todavía tiene terreno virgen en nuestro país.
A partir de las 0 de hoy las tarjetas de crédito comenzarán “a sangrar” en la web. Es que, además de los beneficios y descuentos de diversa índole, lo que promueve el Hot Sale es la posibilidad de hacer compras en muchas cuotas.
Algunas recomendaciones
• Lo principal a hacer es registrarse en la página www.hotsale.com.ar, donde están centralizadas y organizadas por rubros las empresas que se suman a la gran barata de internet. El registro es principalmente para enterarse de ofertas especiales por e-mail, no porque sea una condición para comprar.
• Es altamente recomendable visitar antes que nada las secciones Mega Ofertas y Productos Hot. En esta última se agrupan los más vendidos de siempre: televisores, celulares, viajes, entre otros.
• Comparar. El vértigo que produce el marketing con grandes anuncios de altos porcentajes de descuentos no siempre son tan reales. Antes de comprar, compará precios.